Al quinto día descansó…

…Y SE QUEDÓ TAN A GUSTO.
El Presidente del Consejo General de Ciudadanía en el Exterior (una especie de sede de españoles por el mundo), un hombre con experiencia en emigración y con capacidad de concordia y consenso, según cuenta la prensa digital, ha dimitido tan solo cinco días después de ocupar su cargo. Hay algunos que esperaron para descansar al séptimo día, después de crear un mundo entero. Otras se retiran después de nueve años al mando de una comunidad, y otros proponen elecciones y es solo en caso de independencia cuando decidirán retirarse y dejar el pastel al siguiente.

En este caso, el señor Castelao, declarado protector de las mujeres con las que ha trabajado, del que dicen es un tanto paternalista y bien educado y al que su entorno tacha como persona de lágrima fácil, se va, apenado, después de ocupar portadas en todos los medios no tanto por el cargo que ostentaba sino por lo que ostentaba cargando contra la mujer. Se disculpó poco después de comparar a las mujeres con las leyes, se arrepintió públicamente de la repercusión de sus palabras, se avergonzó de ser portada por ese desafortunado comentario. Añadió su devoción por el sector femenino como si tal comentario le pudiera salvar de su anterior metedura de pata. No le pedimos devoción, no todas somos la virgen María y además suena un tanto enfermizo como concepto. Simplemente pedimos respeto.

Las críticas no pasan tanto porqué haya salido a la luz su comentario, de lo cual nos alegramos, sino por descubrir que personajes como usted, que están ocupando y representando puestos públicos y que tienen la cara dura de hacerse llamar políticos, son capaces de pensar, en voz alta, ideas tan desconcertantes y estúpidas como la que le ha hecho a usted más famoso que la Moños. Una vez más hemos podido comprobar la ignorancia de muchos de los cargos públicos que hipotéticamente representan o trabajan en nombre de un pueblo entero.

Mientras unos luchamos por erradicar el lenguaje sexista, por denunciar el maltrato constante de los medios de comunicación hacia la figura femenina, y nos dejamos los cuernos en mostrar que tales muestras de desprecio son la antesala de la violencia directa contra la mujer, otros cuantos deciden fanfarronear desde sus altas esferas políticas, con el culo aposentado en su sofá de piel, sin tener en cuenta que sus comentarios tienen repercusión. Pues bien, damas y caballeros, les exigimos simplemente algo aparentemente sencillo: cultura y respeto.

 

Por otro lado, cabe añadir que no se preocupe demasiado. La fama, como las mujeres, tal y como viene, se va.

 

El Vals de la mariposa
Anuncios

2 pensamientos en “Al quinto día descansó…

  1. bernat

    No he leido a nadie en la prensa que se ofenda porque este energumeno menospreciara tambien las leyes… Comparto la opinion de que su comentario fue denigrante con la mujer, pero es que tambien lo fue con las leyes que su casta se encarga de promulgar. Si hubiera dicho “Las leyes estan para violarlas”, a secas, tambien habriamos tenido motivos para la indignacion y el para dimitir (por cierto, algo que no se menciona en el articulo, oficialmente no dimitio por el comentario, sino por razones personales, y el comunicado en el que supuestamente se disculpaba era tan ambiguo que muchos consideran que todavia no se ha retractado). Lo digo porque si solo nos indignamos por la ofensa a la mujer, estamos considerando solo la mitad del problema. Si dijera “Las mujeres y los negros son una mierda”, no podriamos considerarlo solo machista, sino tambien racista. Y hago toda esta aclaracion porque si no la hacemos parece que efectivamente las leyes estan para violarlas, que lo damos por hecho y aceptado. Que diga eso un mafioso, ok. Que lo diga un politico, lo convierte en mafioso, ademas de machista. (perdon por la ausencia de acentos, escribo con un teclado raro)

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s