Astrid y la medalla

¿Por qué nos aferramos a un objeto? No deja de ser algo sin vida, sin alma. Pero, hay algo que hace que no lo tiremos, al menos, a mi me pasa. 

No me refiero a llegar a un extremo síndrome de Diógenes, pero, sin ir mas lejos, mi corazón acaba de dar un vuelco al creer que mi medalla de la suerte se había perdido.

¿Y qué sentido tiene esa medalla que no es ni de plata? Pues en su momento no me desprendí de ella porque fue un pequeño detalle de una ancianita, me la regaló cuando la ayudé con las bolsas de la compra. Cuando me la ofreció la acepté por educación pero al llegar a casa no tuve valor para deshacerme de ella, y de esta forma se convirtió en mi amuleto.

Siempre la llevo en el monedero, entre monedas, para que no esté sola, siempre acompañada, aunque no sean de su misma especie.

Pues cuando la quiosquera me ha pedido si lo tenía justo he empezado a escarbar entre el cementerio de céntimos de mi monedero y no me he encontrado con su tacto. Sin pasar un solo segundo mi corazón ha cambiado el ritmo para instalarse en mi sien, y he tirado todas las monedas sobre una de mis manos intentando que en esa cascada de bronce luciera la ansiada pseudo-plata.

Han sido exactamente unos tres segundos pero, por mi mente, han pasado las más descabelladas imágenes, incluso he llegado a pensar que estaría condenada, que una ola de mala suerte se apoderaría de mi existencia y no me desprendería de ella hasta que me fuera a la pitonisa Lola. Ya me estaba imaginando con clapas de pelo y verrugas en los sobacos llegando a la oscura casa de la Lola para que, con medio ojo de rata y cuatro pelos de rana, acabase con la maldición.

Falsa alarma, allí estaba, y con ternura la he mirado y mi corazón, aliviado al fin, la ha saludado.

Sigo preguntándome qué sentido tiene. No deja de ser un objeto… o no.

Astrid

Anuncios

7 pensamientos en “Astrid y la medalla

  1. Una chica NB

    Astrid, que razón tienes, las cosas no són más que meros objetos de los cuales nos cuesta
    mucho desprendernos. Habrá que analizar el motivo.
    Yo hace ya unos años que voy de aquí para acá y me he dado cuenta que lo mejor en esta vida
    es viajar ligerita de equipaje. Probarlo, ya me vereis como no os arrepentireis.
    Un beso a las dos y enhorabuena por vuestro maravilloso blog.
    Una chica NB

    Responder
  2. Otra chica NB

    El mundo de las supersticiones…vaya mundo!!!
    Me siento en una silla sin cruzar las piernas..delante tengo una mesa y apoyo mis palmas de las manos sobre ella. En medio hay un pote con sal a dentro y una cerilla escogida al azar hace quemar esa sal…que nervios!! ¿Mi destino puede ser adivinado? ¿pero mi destino está escrito? este es el curioso mundo de las supersticiones!!!

    Responder
  3. el vals de la mariposa Autor de la entrada

    ¡Chicas con NB!!!! ¡Muchas gracias por vuestras aportaciones, de corazón!
    Por cierto, Astrid se considera una chica NB más!
    Aprovechamos para decir que mañana volvemos a publicar, como cada martes y jueves, así, que ya sabéis, desde el vals os animamos a que sigáis comentando nuestros pequeños relatos que nos hace mucha ilusión!.

    Responder
  4. SokomPrincess

    Como me ha gustado tu anécdota. A mi me pasó algo parecido: Hablando con una abuelita en la sala de espera del médico de familia hace años, me dió una medalla de la virgen milagrosa por ser tan simpática. Vamos, siempre va conmigo a todas partes, en el monedero… al igual que una moneda, de esas de 25 ptas, grandota, que me encontré al salir de un examen en mi último año de carrera… Seguramente era el amuleto de alguien y se convirtió en mío (espero que el karma no considere que fuí mala persona por quedármelo)…

    Y peor aún, enganchado a la cremallera de dicho monedero tengo un clic de cuando mi padre era estudiante allá en la época de la polca. Doctor, ¿lo mío es grave?

    Responder
  5. Lau

    ¿sabías que el significado de amuleto , del latín amuletum , significa ” un objeto que protege a una persona frente a un problema”? yo tengo algunos amuletos, sobretodo anillos y pulseras con piedras, además de ser muy monos, ayudan como amuleto : ) besos y abrazos.

    Responder
  6. el vals de la mariposa Autor de la entrada

    Querida Lau,
    ¡Muchas gracias por poner tu granito de arena con este comentario!
    Deseamos de corazón que tus anillos y pulseras te protejan y, entre nosotras, te ayuden a pasar las prácticas de coche!
    El Vals.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s