About us

papallona

¿Por qué el vals de la mariposa?

Hablamos de mariposas y es inevitable establecer una sencilla, modesta y cariñosa comparación con nosotras.

“Se han detectado hasta 150.000 especies de mariposas. Algunas de ellas convivieron con los dinosaurios, hace más de 140.000 millones de años. Los dinosauros se extinguieron.” Me surge una reflexión entre fuerza y supervivencia, háganla ustedes mismos.

Podemos hablar del PODER DE LA FRAGILIDAD como algo que arrastramos en la fosa de nuestra trayectoria en femenino. O referirnos a la fragilidad como una cualidad fruto de la vulnerabilidad, de la transparencia o del viaje a la esencia de cada una de nosotras.

“La familia de la mariposa es la más diversa dentro de la especie de los insectos: las hay diurnas y nocturnas. De mil colores, de muchos tamaños. Viven en todas partes del mundo.” La autenticidad de una comunidad radica también en su diversidad.

Sobre una mirada, mucho se ha hablado ya. Hay quien se atrapa en ella, hay quien la desafía, quien simplemente se refugia en su interior. Hay algunos que incluso se ven reflejados. Sabemos del poder de nuestra mirada. Más que comprobada está la intensidad de un instante en que se cruzan dos miradas y se transmiten un mensaje claro, obviamente sin palabras. “Las mariposas poseen en sus alas unos “falsos ojos” llamados ocelos que se encargan de despistar y distraer a sus predadores cuando se sienten amenazadas.”  

¿Resistencia? ¿Supervivencia? O simplemente camino “La mariposa puede volar miles de kilómetros para depositar sus huevos y continuar existiendo. Un ejemplo es la mariposa monarca que vuela desde Canadá hasta Suramérica formando grandes concentraciones.”
Y algo que me llamó la atención desde el principio. Su capacidad de metamorfosis, de transformación, de evolución, de cambio. De la oruga indefensa que sobrevive por su capacidad de mimetismo a la mariposa artista de la supervivencia, misteriosa, libre y veloz en su vuelo, espectacular por sus colores, con talentos insospechados. Una mariposa a la que, solo unos pocos, tienen el placer de conocer, fotografiar y tratar de cerca.

Para sugerencias y comentarios nos encontraréis en @valsdemariposa y en el facebook de las mariposas

El vals de la mariposa.

Fotografía de María Chamón.

Un pensamiento en “About us

  1. Pati

    Muchas Felicidades mariposas!!
    Felicidades por muchas cosas, felicidades por vuestros posts, por vuestras historias que nos encanta leer cada mañana de cada martes, por vuestra constancia de no fallarnos nunca publicando esas historias que nos hacen reir, llorar, emocionarnos, pensar en el valor de las pequeñas cosas y valorar lo que somos y lo que podemos llegar a ser si nos lo proponemos. Felicidades por mostrarnos la realidad en historias ficticias, por hacer que nos sintamos identificadas, que pensemos… “Esa tambien soy yo”!! Felicidades por hacerme sentir una mariposa mas bailando ese Vals que tanto me gusta bailar!!
    Felicidades por vuestra imaginacion, por lo bien que lo cuentas Jimena!! Eres genial!!
    Felicidades por esas fotos, por dejar a esa fotografa amiga vuestra que nos enseñe lo que ve a traves del objetivo de su camara 😉
    Muchas felicidades por eso y por millones de cosas mas que nos teneis que seguir dando cada mañana de cada martes durante muchos años mas!!
    Por muchos valses mas!! Sigo bailando!! Soy mariposa!!
    Besos
    Pati.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s