La ex (como concepto)

4303_84647193682_8275602_nTin, tin, tin… Última llamada a los pasajeros del vuelo con destino a Kuala Lumpur. Por favor preséntense en la puerta de embarque. Gracias.

Tin, tin, tin… Instistimos en la última llamada, esta vez de verdad, de los pasajeros con destino muy lejano. Pasen directamente a embarcar.

Tin, tin… ¡Basta! Pasajera denominada la ex, por favor. Sería una pena que perdiera su avión. Sí, ese que la va a situar bien lejos de lo que un día fue su novio. Y que para su tranquilidad ya lo está aguantando otra. Haga el favor de darse vidilla, ¡joder!

Qué sí, vale. Yo también he sido ex, soy ex, y al paso que voy… En fin, que nunca se sabe.

Creo firmemente en una especie de pacto entre camaradas del frente revolucionario femenino. Por ese motivo hago un llamamiento a las ex de cualquier parte del mundo, para decirles que no se hagan más las dolidas e insistentes indignadas. No apetece que te despierten a las seis de la mañana desde número oculto. No me interesan los mails en plan: voy a quemar todos tus recuerdos; si los quieres ven… Me aburre que te pasees por mi barrio para cenar en plan espía de la CÍA, haciendo ver que vas de incógnito. Más allá de parecer una tía interesante en gabardina, parece usted una loca salida de la esquina que en cualquier momento se va a abrir las solapas para enseñarnos su ra… Bien, se entiende, ¿sí?

No creo que como ex debamos mostrar nuestras miserias, no es necesario participar de la nueva relación de lo que en algún momento fue nuestro novio o eso pensamos, y tampoco es plato de buen gusto ver cómo está aprendiendo lo que con nosotras no consiguió. Nos lo podemos ahorrar. Resultaría ser alguien más hábil pensando que la etapa se acabó y que el camino llegó a una bifurcación. Uno a la izquierda y el otro… Bueno, que vaya donde quiera.

Además, igual es un tanto antiguo como pensamiento, pero con la distancia una se da cuenta que lo mejor que nos ha podido pasar es el tiempo. Se ven las cosas de otro color. O igual se ven del mismo color gris de siempre, pero el individuo que no nos quiso en su momento o al que no quisimos nosotras, ahora va a ser parte de la vida de otra. Cuando ronque, cuando llegue tarde y cuando duerma abrazado a alguien. Para lo bueno y para lo malo.

En fin, que entre la ex, la otra y el tiempo, supongo que te ha quedado claro. Sal corriendo bonita, vas a perder el maldito avión.

Próximamente algo sobre el ex (también como concepto)

Siempre vuestra, Jimena.

Fotografía de Sergi Colome. Más en su flickr personal

Anuncios

Un pensamiento en “La ex (como concepto)

  1. Alberto Tauste

    En starwars dicen mas o menos:para que vas a ver algo que ya sabes y que te va hacer daño…pues eso no aferrarse al pasado

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s