De paseo con Ferran Vendrell

_MG_3845cats

Tengo 33 años. Profesor en la UPC. Adicto al trabajo y a la Coca Cola.
Una víctima del horario flexible. Obviamente intento desconectar con mis amigos pero siempre sale el comentario que solo hablo de trabajo. Para desconectar me he aficionado a correr y a jugar a la play station. Les confieso que soy fan del Pro Evolution. Ah, y soy culé.
Mi vida profesional: Economista, docente, investigador, consultor, blogger y dealer.

¿Dealer?
Sí, Me llaman dealer. Simplemente conecto gente con necesidades afines. Antes lo llamaban celestina. Las redes sociales, como twitter, lo simplifica aún más. Facilitan el intercambio de ideas y necesidades.

Ya conocemos al Ferran de las redes sociales, pero ¿cómo es Ferran Vendrell en la intimidad?
Soy reflexivo. Diría que demasiado. La reflexión excesiva termina en bucles de indecisión y esto me perjudica en las distancias cortas. Para ciertos aspectos de mi vida profesional es una cualidad muy valorada. Para ligar diría que es un inconveniente.

Sueles derivar en la economía varios aspectos de tu vida. ¿Cierto?
Soy economista, y lo que es aún peor, me encanta discutir de economía y política. Esto puede dar una imagen incorrecta de mí. Realmente mi vida no es distinta de cualquier otro joven. Apenas tengo activos y soy extremadamente adverso al riesgo.

¿Existe, pues, la crisis de los treinta?
Sin duda. Pero me han afectado más los 33. Por el tema de la edad de cristo. Siempre lo he visto como un abuelo y ahora tengo su edad.

Operación ahorro. ¿En qué momentos te muestras más precavido?
Como he dicho soy extremadamente adverso al riesgo y tengo pocos activos. Vengo de una familia muy independentista, y con el tiempo he conseguido coger distancia con el movimiento. Incluso ahora con la que está cayendo. Ahora bien el gen catalán del ahorro lo llevo en la venas. Segunda confesión.

¿En cuales no escatimas recursos?
En un buena comida. En un Vermouth en una terraza. O en un Gin Tonic con amigos.

En el amor, Ferran es…
Cariñoso.

¿Estado civil?
Soltero. Bueno, legalmente hablando soy un hombre divorciado.

¿Nos lo cuentas?
Me alegra que me hagas esta pregunta. En 2005 conocí a Vicky, una chica muy sexy y buena. Compañera de doctorado. Después de mucha reflexión me decidí a invitarla a cenar. El primer día ya cometí un error. Me salió el gen catalán y le comenté que aquí en España las cenas se pagan a medias.

¿Fue un intento de ser moderno o un impulso fatal?
Ella no olvidó jamás esa anécdota. A pesar de ello salimos durante 3 años. Algunas crisis pero en general nos entendimos de maravilla. Ella es colombiana y llegó un momento que no podía continuar con visados de estudios. En 2008 decidimos casarnos. A partir de allí tuve que hacer muchos cambios de domicilio en poco tiempo para continuar con mi carrera académica: Donosti, Milán y Bristol. Eso dañó sus aspiraciones profesionales. Curiosamente en nosotros se confirmaron los refranes. Después del matrimonio la pasión fue disminuyendo paulatinamente. Un día ella dijo basta. Me pidió el divorcio y se fue a Estados Unidos a vivir.

¿Y ahora?
Aun me duele pensar que quizás no la vuelvo a ver nunca más, el pueblecito donde vive ahora no es un lugar de paso. Una cosa que me hace sentir orgulloso es que casi nunca discutimos en los 6 años que convivimos. Y ahora simplemente mantenemos el contacto. El Whats App es muy bueno para salvar distancias.

¿Cómo llevas la soltería?
No lo bien que me gustaría. No sé ligar. Tercera confesión.

¿No hay un manual para eso?
Se podría hacer un manual sobre cualquier problemática. Otra cosa es que funcione.

¿Deseos de algo aún incumplido?
Me gustaría vivir las aventuras del Virrey Van Drey.

¿Quién es el Virrey van Drey? ¿Un álter ego o un héroe de ficción?
Un héroe de ficción en el mundo real. Un álter ego en Internet.

¿Qué tiene él que no tengas tú?
Es todo aquello que en mi imaginario yo querría hacer y no puedo. 5 polvos seguidos o simplemente desvincular el sexo del amor.

¿Así que sólo crees en el sexo cuando hay amor?
Creo en el sexo sin amor. Conozco gente que le funciona. Simplemente yo no me siento cómodo practicándolo.

¿Cuál es la cita que recuerdas con más cariño?
Recuerdo con cariño mi primera cita que terminó exitosamente. Conseguí ir al cine con ella. No sabía cómo tenía que atacar. Así que pedí consejo a mi mejor amigo. En cierto modo él es un tipo parecido a Van Drey. Me explicó la famosa táctica de las palomitas. Después de días maquinando, la estrategia falló estrepitosamente. No me atreví a cogerle la mano cuando ella cogió palomitas del bote que compartimos. Cuando salimos, ella ya estaba desesperada con mi reflexividad, y me preguntó. ¿Qué esperas de mi? A partir de ahí todo fue mucho más fluido.

Una vez nos comentaste que prohibirías los móviles en las citas. ¿Hay algo que no te atreverías a decir a la cara y tirarías de Whats App?
El whats app es demasiado cómodo. Se tiene que usar con precaución. Es mejor decir las cosas a la cara a pesar de que me cueste un montón hacerlo cuando se trata de sentimientos.

¡Pide un deseo!
Como dicen los divorciados me gustaría reconstruir mi vida. Quizás con una mariposa.

Por Jimena.

*Para más información sobre el trabajo de Ferran Vendrell puedes consultar su blog Freshonomics o seguirlo en twitter @fvendrell.

Anuncios

Un pensamiento en “De paseo con Ferran Vendrell

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s