La noche que me quieras…

1327294036lanoche006

“La trato como una princesa. Aquí no le falta de nada”.

Al llegar a casa me puse a investigar.

Ella Mónica. Él, Marcos. 65 años casados.

Buenos Aires. Alzheimer. Vida. Amor. Princesa. Muerte.

Un joven argentino fotografió la relación de sus abuelos desde el momento en el que a ella, a los 84 años, le diagnosticaron la terrible enfermedad.

Marcos dejó de cuidarse a sí mismo para quedar a entera disposición de su amada esposa. Pasó horas, días y meses alimentando, curando y acompañando a Mónica en sus momentos más duros en los que cada vez recordaba menos.

Una simple caricia les conectaba, se comunicaba con ella a través de la mirada. Ella dejó incluso de saber quien era ese señor que restaba permanentemente al lado de su cama. Le hacía su comida, se la daba, incluso era responsable de los momentos de máxima intimidad de su chica. ¿Dónde estará mejor que aquí?, decía.

Plantada delante de una serie de seis imágenes me concentro en leer que significan esas manos, esas arrugas, una facción desgastada por el dolor más que por el paso del tiempo. Y me detengo en una frase: “La trato como una princesa. Aquí no le falta de nada”.

Hasta el último de sus días fue princesa por decisión propia. Y por la de su compañero, pienso.

De nuevo se cruza una princesa en mi vida. Esta vez regada por un tango, “el día que me quieras” que puso melodía a la historia de amor más bella de la que escuché hablar en los últimos tiempos.

Mónica, descanse en paz. Ese día llegó. Se vistió de fiesta con su mejor color. Y gracias a su nieto, algunos pudimos ser esas estrellas celosas que los miramos al pasar, bajo el azul del cielo, con ese rayo misterioso y el nido en su pelo. Algo más que ensueño, mucho más que una noche de amor. Luciérnagas curiosas, que vimos y confirmamos cuál fue su consuelo.

Les invito a ser testigos de esta historia. Alejandro Kirchuk, 1r premio de fotografía en la categoría Vida Cotidiana, World Press Photo 2012, nos lo muestra en su página personal.

http://www.alejandrokirchuk.com.ar/reportaje.php?id=1

Sigan creyendo, ésta podría ser su noche misteriosa.

Jimena.

Anuncios

2 pensamientos en “La noche que me quieras…

  1. Carla

    Sigo creyendo que, si hay amor no es necesario nada mas. Emocionante el post de hoy Jimena. Posiblemente mi preferido. Genial! Love is the word 😉

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s