La muerte de las mariposas

En ocasiones dudo sobre el sentido de esta lucha, de la reivindicación del amor libre, del derecho a sentir, a querer y a pedir ser querido.

A los treinta hay muchos que ya se rindieron, que aceptaron no volverlas a ver. Acceden a enamorarse de otra manera, y se escudan en que no tienen 15 años. Otros usaron la red y las cazaron. Muchos de éstos las ahogaron al no permitirles volar y las mariposas murieron de pena. Otros, sin embargo, les dieron espacio suficiente para que siguieran vivas. Si ese espacio fue grande, algunas aprovecharon el despiste del vigilante para escapar a otro lugar.

No distingo entre sexos, no hay distinción de clase social, ni siquiera de origen. Hago una distinción entre dos tipos de personas: los creyentes y los ateos.

Los primeros viven sumidos en la ilusión de ser algún día elegidos por la flecha de aquel ángel ridículo que iba en cueros disparando flechas a diestro y siniestro. Mientras no llegue, les pasarán por delante infinidad de opciones que descartarán buscando cualquier excusa. Anhelando que llegue esa persona completa, el 50% de su plenitud.

Los otros, los ateos. Deciden no creer. No confiar en que esa persona existe. Nadie les parece encajar con su lista de deseos. Demasiado guapa, poca conversación, envejecerá mal, no es el padre de mis hijos… Absurdas respuestas a preguntas equivocadas. Y encuentro el punto en común con los anteriores. Dejarán pasar de largo muchos trenes mientras se quedan sentados observando el reloj de la estación.

Mientras tanto, en algún lugar del mundo, ellas siguen allí, sobrevolando nuestras cabezas. Y se posarán sobre aquellas personas que decidieron disparar. Aquellos que las mantenían vivas en sus sueños. Los que las esperaron sin desesperar. Los que se decantaron por sentir sus emociones dejando a un lado la razón.

Por el hueco que deje la bala se escaparán. Y las reconocerán, son ellas. Las sutiles, atentas y valientes mariposas.

Y tú, ¿qué hiciste con ellas? ¿Disparaste?

 Jimena

Anuncios

3 pensamientos en “La muerte de las mariposas

  1. Poiet

    Las papallones moren??Com bon ateo assegut a l’estació,miro el rellotge i el temps no s’atura;agafo un paper,un filtre i tabac.En qüestió de segons els meus dits treballen i zas…..cigarret fet.L’encenc lentamnet mentre observo la copa de vi,que els meus llavis estan ansiosos de tastar(bona anyada te aquest rioja,collons!!)….mentre el tic tac del rellotge sona constanment…tic taac,tic,taaaaacc,tic,taaacc……i segueixo pensant les papallones moren?que mata les papallones?petites,grans,guapes,rares,lletges,amb mil colors,monocromàtiques……com poden morir?….Calada llargua i intensa pensant si les papallones moren…..Com soc noi, la meva unica neurona balla i balla al son del tic,tac,tic,taac,tic,taaaaccc……Estamos locos o que?!! Que les Papallones no moren!!!! i menys d’ una bala….tic,taac,tic,taaccc……

    Responder
  2. el vals de la mariposa Autor de la entrada

    A vegades moren, les ofeguem, les abracem tan fort que els hi treiem la respiració. D’altres moren de gana, perquè no s’alimenten prou bé. Hi ha papallones que aconsegueixen escapar de la dura vida que les obliguem a viure, per anar a parar a altres llocs on les valorin com es mereixen.
    Les meves papallones segueixen amb mí, a vegades es queiexen perquè no les cuido, però es queden… Jo disparo per deixar que volin i surtin de la gàbia que les manté prisioneres. Llibertat per les papallones!

    M’agrada llegir-te per aquí. Un plaer…

    J*

    Responder
  3. Poiet

    Segueixo discrepan…..no soc molt entes en el mon papallonil,pero segueixo pensant que no moren….Tinc entes que son molt llestes i astutes,que poden canviar de colors,segons el estat d’anims…i que fins i tot que quan veus les seves sutils i vistoses ales,et quedes perplex,de la bellesa dels seus moviments….o almenys es el que diuen en els documentals de la 2.
    Comença a fer calor a l’estacio,vaig per una cerveceta ben freda…..Ah i aixo ho se de bona tinta,les papallones tenem memoria molta com els elefants….Malait rellotge que no em deixar reflexionar….tic,taccc,tiic,taaaac,,,,

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s