Lágrimas negras

Noche de vino y lágrimas negras. Sin duda es una de las voces con más profundidad en este país. Le acompaña el piano del maestro Bebo Valdés y se fusionan como un tándem perfecto. Sonaba en el bar el día que te dije hasta pronto. Me sirve para cocinar, para pasearme por casa y me sirve también para derramar mis lágrimas negras.

Cuenta la canción, la historia de una mujer capaz de perdonar, de bendecir a aquel que le provoca dolor al partir. Llora en privado. Llora lágrimas negras sin que nadie sepa más. Esta vez no se lo contará a nadie, se lo queda como secreto entre ella y su amado. Se queda sin ilusiones, sin sueños, sin llanto…

Desde la ventana de su casa ve como las gitanas lavan y los niños juegan en la orilla del río.

Habla de caricias, de besos, de su flamenca, del sufrimiento, del profundo e intenso dolor que le puede provocar incluso la muerte.

Y ella derrama de nuevo sus lágrimas negras. Se intuye una despedida, se acaricia un adiós y se dibuja una mirada hacia el pasado. De allí nace la pena. Brota una sensación  de vacío en ella. Se queda desnuda. Está mirando de cara a su presente sin él. Y se pregunta constantemente qué hizo mal. Se siente agotada. Se desvanece la sensación de poder, de fuerza, de valentía. Y abre paso al miedo, a la vulnerabilidad, al dolor.

Libros, cuentos, teatro, películas, bandas sonoras, musicales, zumos, cafés y periódicos, copas de vino, cenas en la intimidad, señales a horas intempestivas, piedrecitas en la ventana, caricias, sexo, placer, sueños, abrazos, miedos, risas, cuerpos desnudos, planes incumplidos, felicidad, juegos kamikazes, tacones, pijamas, almohadas traicioneras, frío, calor, dependencia, obsesión, mito, fantasía y la cruda realidad, cosquillas, viajes, mimos, huidas y… Lágrimas negras.

T’estimo,      

  Jimena

Tema interpretado por Diego el Cigala y Bebo Valdés al piano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s