Pinpilinpauxa, mariposas en Donostia

Pinpilinpauxa fue elegida en 2010 como la palabra más bonita en euskera por los participantes de un estudio vasco.

Significa mariposa. No se si será la más bonita, pero sin duda, suena genial. Al pronunciarla creo que le damos sentido al batir libre de las alas de este pequeño insecto, protagonista de nuestro blog. Fíjense: pin-pi-lin-pau-xa. Y ahora más rápido: pinpilinpauxa.    Como un juego de niños…

Enlazando con esta noticia, nos complace anunciar la inmediata partida de, parte del equipo del Vals, a tierras vascas. Dos de ellas repiten experiencia que se prevé diferente a las anteriores. La otra pisará por primera vez la tierra montañosa de la que ha leído tantos titulares de periódico.

Amenazan lluvias. Tranquilas, “habemus hunter”.

Nos acompaña un capitán de barco, un amigo de mirada dulce, que amenizará la escapada con su sonrisa y sus chascarrillos.

Nos esperan varias personalidades. Un trío que actúa como referente y apoyo en nuestra nueva hazaña como bloggers. Tres amigos que nos mostrarán las mejores rutas gastronómicas del norte de nuestro país, su día a día. Tres solteros, por decisión seguramente, que usarán sus virtudes como anfitriones para que a las nuevas mariposas no les falte de nada.

Nos acogen en el palacio Condal, del que sabemos más bien poco y que usan como guarida y laboratorio de múltiples e innovadores experimentos.

Conoceremos nuevas mariposas, a una de ellas le debemos un vino que ganó por méritos propios al descubrir el nombre del título de este artículo. Será un verdadero placer, Ane.

Nos rencontraremos con algunos de los supervivientes de la Altafulla Stage, bajo el mismo sol, quizás no tan abrasador, y esta vez en su propio escenario.

No nos olvidamos de una de las nuestras, que esta vez se dirige hacia la capital a disfrutar de un fin de semana “only girls”. Esperamos ansiosas que nos cuentes tus aventuras por los madriles, Astrid.

Partimos hacia Donostia, ¡buen viaje chicas!

El Vals de la mariposa

PD: nos podéis seguir en twitter @valsdemariposa

http://www.diariovasco.com/20101202/mas-actualidad/sociedad/palabra-bonita-euskadi-201012022004.html

Anuncios

5 pensamientos en “Pinpilinpauxa, mariposas en Donostia

  1. el vals de la mariposa Autor de la entrada

    @misskinder, gracias por seguirnos. Nos veremos las caras en breve! 😉

    @virrey, no teníamos ni idea de su locuacidad en francés, no deja de sorprendernos… No dude que le visitaremos tan pronto como nos sea posible en su palacio. Lo que no tengo tan claro es si quizás debería prescindir de su servicio ese día si quiere mantener con usted a Jimena un ratito…

    Egunon chicos!

    El Vals.

    Responder
  2. el vals de la mariposa Autor de la entrada

    Yo y la maleta a rebosar, la maleta y yo desquiciada.
    Puede hacer frío, puede hacer calor, puedo salir con tacones, puedo salir con bambas…. Y la maleta que no cierra, pero, ¿de qué prescindo? Pido ayuda a mis compañeras de viaje por si tienen un huequillo para mi indecisión y sus maletas también tiene vida propia!
    Pues nada, será cuestión de subir al avión con doscientas capas y me hago pasar por cebolla porque lo de hacer un tetris… como que no es lo mío.
    Atrid.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s