¿Qué es el vals de la mariposa?

En femenino y plural se está gestando el vals de la mariposa.

Perfil: mujer de casi 30, de 30 y de más de 30.

En una etapa en la que nos empezamos a sentir cada día más guapas, en la que sabemos que podemos, en la que creemos ser una nueva y pionera generación de treintañeras, “solteronas” por elección o solteras de nacimiento. En la que no tenemos miedo del reloj biológico, o sí, y decidimos mirarlo de frente.

Desde esta ventana queremos mostrar las historias de mujeres cercanas, de tías guerreras que sienten y lloran. Desnudar nuestras dudas, nuestros éxitos, nuestros miedos, nuestros modelos de mujer, incluso desmitificar esas reuniones de mujeres en las que, según cuenta la leyenda, se dedican a poner a los hombres de vuelta y media.

¿Y porqué no?, rescribir la historia de alguna manera dejando  el testimonio de mujeres reales. De esas que cantan delante de un espejo los clásicos de Mecano o Freddy Mercuri, o de las que ensayan con una amiga imitando a las Grecas. De las que se ponen bata para estar en casa y no saldrían nunca sin el Rimmel en las pestañas. O de las que después de una noche fatídica se fustigan escuchando a Damien Rice y preguntándose porque no lo hicieron mejor. De las que corren para sentirse libres, de las que escapan, que no huyen, de sus miedos, siendo conscientes que los tienen. Mujeres de rompe y rasga. Mujeres altas, bajas, con curvas, sin ellas, de tejano y camiseta blanca, de vestido negro como fondo de armario. De esas que se hacen un moño en lo alto para que su larga melena no les estorbe mientras barren su piso de 40 metros cuadrados. De las que duermen con pastillas, de las que fuman tabaco de liar, de las que beben Gin & Tonic en copa balón, vino tinto en copa de cristal y se van de cañas con sus amigas. De las que compran en Zara sus modelitos básicos y jamás comprarían un vestido estampado en H&M por el riesgo a aparecer repetidas en alguna fiesta. De las que se compran una camiseta The Hip Tee por el mensaje que lleva estampado, o de las que se atreven con Heidi Klum haciendo los honores. Modernas que desean que llueva para ponerse esas Hunters que deciden el resto del outfit del día. De las que callejean por Barcelona, Madrid o Sevilla cargadas de bolsas que abultan mucho y se sienten Julia Roberts en Pretty Woman, como si fueran paseando por Rodeo Drive. Mujeres que son dispares, que se sienten únicas, que se saben hábiles, en definitiva… Mujeres que se quieren.

No es nuestra intención crear un manual feminista de lucha radical en contra del sexo masculino. Nada más lejos que eso. La intención es simple. Presentaros a mis colegas, a mis compañeras a este lado de la calle, a las del sexo femenino.

Dicen que poner la palabra sexo en un artículo y colgarlo en internet te asegura una gran audiencia. Hablaremos pues del sexo femenino refiriéndonos a algo más que a la definición que aparece en Wikipedia: “El sexo femenino es un término de biología que denota al sexo que produce óvulo”. Somos mucho más. También producimos placer.

Para poder alimentar este blog os necesitamos. Y estamos encantas de poder decirlo. Escribir sobre nosotras es una reconciliación personal. Queremos crear un puzzle entre todas, en el que cada una aporte su pequeña pieza. La haremos encajar. Y compartiremos algo más que una copa de vino tinto.

Sobre críticas, valoraciones y comentarios cabe decir que siempre que estén bien argumentadas, que ayuden a reconstruir y redefinir constantemente este espacio serán agradecidas y ansiosamente esperadas.

Con todas ustedes…

El vals de la mariposa.

Anuncios

2 pensamientos en “¿Qué es el vals de la mariposa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s